¿Finanzas? No, no son difíciles.
El problema es que nadie nos enseñó: déjame hacerlo paso a paso contigo.
Saber de dinero te cambia.
Sobre Rima
Rima Nader Khoury, mucho gusto. Sí, libanesa hasta las pestañas, cuestión que obvio tuvo que ver con que “decidiera” estudiar finanzas. Tec de Monterrey, buenos años, muy agradecida del gran privilegio… pero no voy a fingir y decirles que todo fue risas y diversión con mi decisión, pues arrancó la vida adulta y sufrí [mucho] en el mundo financiero godín. Sentía que me ahogaba entre la estructura, monotonía, seriedad y frialdad porque simplemente no soy eso, a mi me gusta más echar chiste, conectar con la gente, sentir mis emociones a tope… vivir más despeinada, pues. Lo que en realidad pasó fue que confundí que “me gustaran y se me dieran los números” con… dedicarme a eso.
De lo que muy rápido me di cuenta es que -aunque no quisiera trabajar en eso- había tomado una de las mejores decisiones de mi vida porque, no importa a lo que te dediques ni quién seas, saber finanzas es básico para sobrellevar la vida adulta con paz. Además de lo obvio como es entender ese mundo y saber administrarlo, la verdad es que el dinero influye demasiado en nuestra manera de relacionarnos con nosotros mismos y los demás, hay demasiado en juego y sinceramente vivía preguntándome: ¿En serio no nos enseñan sobre él? Así nació este proyecto.
Aproveché los estudios que hice en Melbourne sobre comunicación efectiva, conflicto positivo y relaciones interpersonales y diseñé los talleres y las conferencias que doy. Me puse en el lugar de un ser humano que fue puesto en esta tierra y no le dieron ni medio manual para ser adulto y explico, muy sencillo y paso a paso, lo que debería saber para sentir una buena dosis de paz financiera, de la manera más empática posible.
¿Te cuento todo esto para qué?
Como yo, tú también tienes de dos ante el hecho de que nadie nos enseñó sobre dinero:
Lo niegas más tiempo y que la vida se vaya encargando de enseñártelo con sus cosas y golpes [a veces muy caros] o,
Abres un paréntesis en tu vida para aprender lo que nos tuvieron que haber enseñado.
Te invito a la segunda.
Dinero no tiene que ser sinónimo de dificultad.
Todo lo contrario, vámonos lento, sencillo y vulnerable.
Vámonos de humano a humano.
Conoce los 5 elementos necesarios para alcanzar la verdadera estabilidad financiera y cómo lograrlos.
Hablemos las
cosas como son
Estabilidad financiera
Tener un presupuesto no es sólo un control de tu dinero. La magia ocurre cuando te ayuda a tomar decisiones a consciencia que te generen paz.
Toma decisiones conscientes
Claridad en siguientes pasos
Sabrás perfecto dónde estás parado y los siguientes pasos para ti.
Confianza al hablar de dinero
Entenderás mucho más sobre dinero, tanto como para manejarlo en tu vida como para poder hablar de ello con los demás.